Blog de LosFutboleros99

Manchester United - Sevilla

Old Trafford se vestirá de gala para acoger el partido de vuelta de los octavos de final que medirá a Manchester United y Sevilla. Tras el 0-0 de la ida, los diablos rojos parten como favoritos para llevarse la victoria frente a un conjunto hispalense que, a pesar de la evidente mejoría desde la llegada de Vincenzo Montella, parte un escalón por debajo en términos de competitividad, lo que no evita que cualquier exceso de confianza por parte del conjunto inglés podría ser aprovechado para dar una de las sorpresas de estas eliminatorias. Echemos un vistazo al momento actual de cada equipo y a sus datos y estadísticas más recientes.

Old Trafford es un fortín

Si algo está caracterizando la temporada del Manchester United es su indiscutible potencial cuando actúa como local. No en vano, los cinco últimos partidos frente a su afición han acabado con victoria para los red devils, las dos últimas frente a equipos de la entidad de Chelsea y Liverpool, datos que demuestran el buen hacer de los pupilos de José Mourinho en su estadio. Además, la seguridad defensiva ha marcado esas victorias, con solo dos goles encajados, además de un mínimo de dos tantos anotados en esa serie de encuentros, estadísticas con las que cumplirían su objetivo de obtener el boleto para cuartos de final en caso de que mantengan ese ritmo frente al Sevilla.

Por su parte, el conjunto español debería ser capaz de plantar cara al United, al menos si tenemos en cuenta su desempeño en sus salidas más recientes. En sus cinco últimos compromisos como visitante, el Sevilla ha conseguido tres victorias y un empate, aunque también es cierto que sus rivales en esos encuentros eran de menor entidad a la de su rival de esta eliminatoria, sin olvidar el doloroso 5-1 encajado frente al Éibar en Ipurúa, síntoma evidente de esas desconexiones en ciertos encuentros que han provocado alguna que otra derrota inesperada o demasiado abultada. Aun así, no cabe duda de que el conjunto andaluz ha mejorado sus prestaciones desde que Montella se hizo cargo del banquillo, por lo que, en caso de que sean capaces de mostrar su mejor versión, deberían pelear de tú a tú frente a un Manchester United que no suele tener problema en ceder la posesión a sus rivales para buscar el gol a la contra.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: